Beneficios del coaching

 

amascoach consultoría + coaching

Beneficios del coaching

 

Los que mejor pueden definir sus beneficios, son las empresas para las que hemos realizado procesos de coaching durante los últimos años. Estoy convencida que coincidirán con Sir John Whitmore, uno de los principales pensadores en el mundo del liderazgo y de la transformación organizacional, mentor y padre del coaching, que en su libro Coaching for Perfomance cita la siguiente lista;

 

Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio: El coaching proporciona nuevas perspectivas que permiten ver soluciones que antes no era posible encontrar. Esto permite crear estrategias de adaptación que nos hacen flexibles y resistentes ante cualquier necesidad organizacional.

 

Desarrollo del talento: Encontrar nuevas perspectivas permite mejorar la autoconfianza y la autoestima. Y así es posible derribar barreras que podrían estar lastrando el desarrollo de los profesionales y por tanto impulsar sus talentos y sus recursos internos.

Desarrollo de la creatividad: Se potencia el aprendizaje y el descubrimiento de nuevas alternativas y soluciones más eficaces. Se fomenta el aprendizaje, el diálogo y el entusiasmo. Sólo así se evita el miedo al ridículo, a la burla o a la descalificación, principales barreras para el desarrollo de la creatividad en cualquier ámbito.

 

Mejora de las relaciones y la comunicación: La herramienta principal del coaching son las preguntas poderosas. El mero hecho de preguntarle algo a alguien transmite la idea de que esa persona importa, interesa, lo cual favorece las relaciones y la comunicación. Además el coaching mejora la escucha activa, la atención en el presente, la tolerancia y la empatía, esenciales para la mejora de la comunicación entre personas.

 

Mejora de la responsabilidad constructiva: aquella que nos permite comprender que todo aquello que hacemos tiene influencia en personas y hechos y que por tanto el cambio depende de nosotros, mejorar las cosas está en nuestra mano a través de nuestros actos, nuestra actitud y nuestras decisiones.

 

Respuestas más rápidas y efectivas a situaciones de emergencia: El coaching desarrolla la iniciativa, la autonomía y la responsabilidad constructiva. Las personas que desarrollan esas habilidades son capaces de actuar con seguridad y eficacia ante un imprevisto.

 

Mejora de la calidad de vida en el trabajo: El coaching enseña a valorar y desarrolla la humildad, la autenticidad, la responsabilidad, la colaboración, la comunicación y la confianza, lo que tiene un impacto directo y positivo en la calidad de vida en el trabajo.

 

 

 

Copyright © All Rights Reserved